23 dic 2010

me encanta leer un buen libro. . . en papel.

Confieso que aún prefiero un libro-libro (como diría una amiga mía refiriéndose a los libros en papel). Su olor peculiar, su textura, el deleite de ir recorriendo esas páginas blancas o amarillentas, el objeto de deseo.
Sin embargo, también debo decir que me encuentro cada vez mas horas frente a la compu y faltará muy poco, llegará pronto el día, para que me vea leyendo un e-book completo. Ya estoy haciéndolo con artículos largos, capítulos, compendios. 
Dejo aquí el inicio de un artículo sobre el tema. Si quieres seguir la huella, ingresa al link que dejo al final del fragmento:

Nuevos hábitos de lectura. Lectura en pantallas

09-6-2010 | lectura en pantallas, hábitos de lectura, ebooks, literatura digital
Autor: José Antonio Vázquez

"No hace falta repasar la historia de la cultura oral y escrita -ya lo hizo muy bien, entre otros, Alberto Manguel en Una historia de la lectura- para saber que con cada cambio, en cuanto a la naturaleza de los textos se refiere, llegaban también nuevos hábitos, no exentos de crítica y suspicacias. Los hábitos son modos de proceder que tiene cada persona de manera instintiva, y con los que se maneja en el mundo. Los hábitos de lectura hace tiempo que ya han cambiado y este cambio lo ha provocado Internet. La novedad de este nuevo hábito de lectura es que están siendo los medios impresos los que se están adaptando a la costumbre de leer cada vez más en pantallas, en cualquier lugar, gracias a cualquier soporte. No ha habido que inventar nada como la imprenta; los ordenadores y la Red ya estaban aquí. Por tanto, el nuevo hábito de leer en pantallas no es tan nuevo. El cambio que sucede a esta manera de leer sólo atañe a partir de ahora apenas a cuestiones técnicas, de mejora, para que las pantallas en las que hacemos gran parte de nuestras lecturas sean cada vez más amables y cómodas, como ya lo son algunas.
Es posible que hasta los más "ávidos lectores" en realidad lean más tiempo delante del ordenador que libros impresos. Una vez más tenemos que recordar, antes de seguir avanzando, que esta tendencia se va a incrementar según crezcan las generaciones nativas digitales. . . "



 http://www.dosdoce.com/articulo/opinion/3516/nuevos-habitos-de-lectura-lectura-en-pantallas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario